domingo, 31 de octubre de 2010

Segunda parte sobre los seguros - Documentación detallada

Esta segunda entrega quiero mostrar expresamente la documentación que demuestra mi verdad que aún no se me pago lo que me deben, que postergaron a mis hijos y su futuro.

Fotografía del accidente aéreo de Hernando del 11-12-1988

Carnet de Libre acceso a Olivos, un año antes que mi esposo pidiese el retiro.

Fotografía de mis hijos un mes antes y dos meses después, respectivamente, del fallecimiento de su padre.
Partida de defunción de mi esposo, Héctor Tessio



Declaraciones de Jorge José Neder al periódico La Voz del Interior, publicación del 12 de Diciembre de 1988, las declaraciones contradicen el informe de la junta investigadora.
El piloto que manejaba la aeronave era Máximo Rodríguez. Tres días antes habían tenido que descender en un campo con el helicóptero Negri, Rodriguez y mi esposo porque estaba fallando la aeronave. El helicóptero  lo había comprado EPEC, pero se lo habían pasado al Gobierno de la provincia porque no los podían mantener. Como estaban en plena campaña política se volaba todos los días, las condiciones eran pésimas, tal que tenían que efectuar reparaciones de emergencia. En el velorio de estaba Federico Tadei y Molinari Romero, nadie supo decirme que había sucedido. Cualquier piloto que conoció a mi esposo sabían que el era un piloto muy responsable.
La Sra del Piloto Rodrigues vino a mi casa a decirme que no firmara nada, que me iban a dar plata. Que vaya con su abogado que iba a cobrar. Durante una semana estuvieron viniendo los pilotos amigos, venían de a uno con sus esposas. A la semana tuvieron una reunión y las visitas se interrumpieron.


Fui, sin ser invitada, a una visita que hizo, debido a un acontecimiento que no recuerdo, a la casa de Padre Aguilera, me senté junto con la gente de prensa y le pedí a un mozo que le enviara una nota, me llamó, ese fue el primer contacto que tuve con él.  Fui a pedirle a Angeloz una recomendación para un crédito hipotecario, para adquirir vivienda, cuando era Gobernador de la Provincia de Córdoba.


También me presenté el la gobernación para pedir la recomendación para el crédito hipotecario. Como se firma en la nota me atendió Jorge Savid. Sin embargo el Gerente del Bco Hipotecario nunca se enteró.

Como no tuve resultados viajé al Chaco y me entrevisté con el que había sido gobernador del Chaco, que había sido amigo de mi marido, y  él le envió una nota a Eduardo Angeloz y a los 3 meses tuve mi vivienda, con una sola habitación. en Villa Allende, en el barrio del Ceibo.
Federico Tadei estuvo visitándome en casa hasta marzo de 1989, la última vez que vino me pidió el contrato de alquiler para hacer una copia y desapareció. El había salido de garante para alquilar la casa de Rio Ceballos de Bolivia 240. Unos días mas tardes me llamaron de tribunales para ver si la firma del contrato era de mi marido y yo les dije que sí.
Luego Federico Tadei, amigo de mas de 20 años de mi difunto esposo, me inició una demanda porque había incumplido con los pago de alquiler de la casa de Bolivia 240 de Río Ceballos, el había salido de garante. El tenía conocimiento de mi situación económica que era complicada ya que la plata del seguro no aparecía y aún así me trabo embargo sobre mi sueldo. Mi sueldo era ínfimo, no me alcanzaba para pagar el alquiler.


Pero a pesar de todos mis esfuerzos no conseguía que me paguen los seguros o que alguien me dijese dónde se encontraba el dinero, la caja de ahorro y seguros de Córdoba decía que los documentos estaban en Buenos Aires. Así que pedí vacaciones en EPEC y me fui a Buenos Aires a ver si podía conseguir información de donde estaba mi dinero. Es lo pude hacer gracias al sindicato de luz y fuerza que me deba hospedaje y me lo deducía en cuotas del sueldo.
Cuando Viajé a buscar las copias de la documentación del Seguro Aeronautico Residual de la Caja de la Nación en Alsina 470 Piso4 el Sr. Ulises Santangelo primero me dijo que al otro día vuleva a buscarlas y cuando fui al otro día, asustado, me negó los copias y me dijo que se las reclame al Gobierno de Córdoba. Cuando son documentos que me pertenecen.






El accidente fue el 11-12-88 y el Departamento de Aeronavegación y la Caja Nacional de Ahorro y Seguro le reclamaba a la Direccion de Aeronautica de la Gobernación de Cordoba que las primas de los seguros 5123, 4172 y 6182 se encontraban impagas al 6 de septiembre de 1989 y que los pagos se deducirán de las indemnizaciones.

El gobierno responde que 30/03/89 se acredito mediante cheque el pago en el Bco Provincia de Córdoba, pero el accidente ocurrió casi 4 meses antes, ¿Durante ese tiempo cual era el estado del seguro?  
¡Yo no miento!
En marzo de 1989 empecé a ir a casa de gobierno a hablar con el gobernador. Ahí Bruno Cúzari me dijo buscate un abogado porque te están jodiendo.
Yo quería hablar con las viudas y me dijeron que la  viuda de Rodríguez se había ido a Italia y la viuda de Scarpino se había ido a Suiza.
Yo no entendía como la Sra de Rodrigues, que era una persona humilde, yo la conocía bien, podía realizar un viaje así.
En Casa de Gobierno me atendía Jorge Savid y nunca pude verlo a Angeloz, eso que iba todos los días y como poco día por medio. Esperaba durante horas. Yo ignoraba lo que pasaba.
El Sr Antonio Zárate de Casa de Gobierno, por medio de una empleada me empezó a dar fotocopias de los seguros pero yo no entendía nada.



Mi primer abogado fue Marcelo Britos, atendía en la Calle Copiapó de la Ciudad de Córdoba, su hermana era su secretaria y cuidaba de sus dos hijos adolecentes mientras el tenía otra familia. Recuerdo me contó que hacía dos años su esposa había fallecido en un accidente automovilístico.
Él se quedó con gran parte de la documentación que me habían dado, eran todas fotocopias, siempre me decía que me pagaron todo. La honorable cámara de senadores me dio un subsidio por 371.000 australes y Angeloz me dio 10.000 Australes mas para que pueda comprarme alimentos. Para la inflación que había era una miseria. Yo lo perseguía a Negri, uno de esos días que lo pude ver me dijo de un seguro que pagaba la fábrica Augusta, pero nunca apareció tal dinero. Tampoco recibí la pensión por fallecimiento de mi marido, en cambio tuve que ir al Chaco para pedir la pensión de allá.
En octubre de 1989 fui a caja de ahorro y seguro y vi el cheque de 5.080.451 Australes y lo copié en un papel, ellos decían que me lo tenía que pagar casa de gobierno. La Sra de Rodriguez decía que Negri se quedó con mi plata, pero yo no tengo pruebas que comprueben lo que ella dice.
También estuve en el programa del Lagarto Guizardi, que lo conocía porque iba a pagar por ventanilla en EPEC de Villa Allende. El me preguntaba si me habían pagado y yo le decía que no estaría trabajando en EPEC si me hubiesen pagado como debían. También hablé por lo mismo con Rony Vargas.
Cuando pedí los expedientes, el director de aeronáutica me decía que habían perdido todo porque se les había inundado el archivo. También me dijeron que yo podía tener acceso al expediente, pero cuando lo pedí me dijeron que no lo encontraban, así que hice una nota y me presenté con las cámaras de Canal 10. También recibía amenazas telefónicas que me decían que me dejara de joder que me iban a matar.
Pasé por muchos otros abogados y ninguno hizo nada, la causa prescribía a los 10 años, por ser contratado. 
Unos amigos de Auditoría de EPEC me mandaron a ver al abogado Gustavo Franco, yo no quería ir a verlo porque era amigo de Negri, pero fui y me dijo que me debían todos, yo creí que iba a tomar mi caso, pero me derivóa al Dr. Fernandez.
El Dr Fernandez antes de que la causa prescribiera renunció. Se hizo el loco, un militar frustrado de la Fuerzas Armadas que no había podido actuar en Malvinas por problemas visuales, siempre me atendía con mal carácter, le molestaba que lo llamara.



Cuando estaba enferma, medicada por una reciente operación de vesícula, por los efectos de la anestesia. El "militar honesto". Sr. Fernandez, nos hacía firmar en blanco a mi y a Roberto, ya mayor de edad,  por sus hermanas. Cuando pedí las copias me di cuenta que las firmas no eran idénticas. Inclusive me hizo firmar un documento donde expresaba que yo había cobrado todo lo que se me debía, como también un pleno poder. Yo pienso que le debe haber dado un buen número para hacer lo que hizo. Luego el Dr Gustavo Franco también se abrió.





También le envié la documentación a Néstor Kirchner y a Derechos Humanos, a los 5 meses ya estaba archivada, nunca llegó a las manos del ex-presidente Néstor Kirchner. Hablaba con la secretaria privada, Miryam Quiroga, inclusive la fui a ver cuando vino de visita a Córdoba. 

Encima Mario Negri, por medio de Julio Loza y José Buteler, tuvo la caradurez de hacerme una demanda por chantaje, de la que salí sobreseída.












De la Sota me recibió y le pedí trabajo para mis hijos, me atendió Feliz Lopez Amaya, fuí con mis hijos. Para mi hijo Roberto Marcelo en septiembre cumple 3 años que hizo todos los estudios para ingresar en EPEC, esa vez le dijeron que esperara una semana y que lo llamaban, eso nunca ocurrió.
Cuando Schiaretti estaba de campaña para postularse como Gobernador lo encontré en Villa Allende, junto a Dr. Paz, le pregunté ¿Si ganas me vas a pagar?
Todavía espero la respuesta de la nota.

Una vez me atendió el Sr. Marcelo Falo, me dijo que si me debía se me iba a abonar. Yo no debo nada a nadie, y he criado mis cuatro hijos, ahora con nietos.
Los que viven en Río Ceballos y Villa allende dan fe de como viví.
Todos los funcionarios saben que me deben los seguros. Algunos de ellos me ayudaron, otros solo miraron a un costado. El expediente esta "armado".
Julio Klopenburg de Canal 10 tiene todo grabado y filmado. 
Esta es mi verdad, y aún hay mucho más, tanto como para escribir un libro.
Se lo debía a el padre de mis hijos, mi amado esposo, se que ahora podrás descansar en paz.